OpenCounseling is user supported. We may earn a commission when you follow affiliate links. Learn more.


Reseña de Terappeuta: terapia en línea en español, la reseña de un psicólogo

Reseña de Terappeuta: terapia en línea en español, la reseña de un psicólogo

Con el aumento del número de clientes hispanohablantes, la demanda de psicólogos que son conscientes, culturalmente competentes para atender a la comunidad hispana nunca ha sido tan alta como ahora. Los Latinos en los Estados Unidos que tienen como primer idioma el español, están limitados a los servicios de salud mental en sus comunidades. Hay un número de clientes que hablan español y que me han dicho que han estado en agencias comunitarias, esperando días o meses para encontrar servicios de asesoría. Es por eso que estoy emocionado por los servicios de Terappeuta. Terappeuta ofrece terapia en línea accesible dada por psicólogos con licencia que hablan en español. Ahora, terapia en tu idioma está disponible sin importar dónde te encuentres, y con una tarifa mucho más accesible que la terapia habitual en el consultorio.


OpenCounseling tiene asociaciones afiliadas. Estas no influyen el contenido editorial, aunque OpenCounceling podría recibir comisiones basados en tu visita a los links afiliados.


Soy un psicólogo bilingüe. Me dispuse a descubrir que tan buenos son los beneficios de Terappeuta para la comunidad Latina. En realidad, quería saber si sería una alternativa accesible. En el camino, encontré mucho para estar satisfecho y algunas decepciones.


Visita Terappeuta


Nota importante sobre terapia en línea

La terapia en línea no es para todos. Hay veces que es importante ver a tu psicólogo en persona. Terappeuta procura determinar si la terapia en línea es para ti, de cualquier forma, talvez deberías ver un psicólogo en persona si tienes dudas.

Con eso dicho, Terappeuta ofrece una opción mucho más accesible que la opción de terapia en persona. Además, es accesible sin importar donde estés. Estas son muy buenas noticias para personas que están muy lejos de su psicólogo más cercano.


¿Cómo funciona Terappeuta?

Terappeuta te permite comunicarte con tu psicólogo por mensaje, teléfono o video llamada. Toda la comunicación que tengan por teléfono o computadora es 100% confidencial. El servicio básico consiste de mensajes ilimitados con tu psicólogo. Si deseas tener una llamada o video llamada hay un costo adicional. La mayoría de las personas utilizan el servicio de mensajería básica, pero es muy bueno tener la opción de llamadas o video llamadas cuando sea necesario.


Para empezar

Mi primera impresión de Terappeuta es que es muy profesional y acogedor. El proceso para empezar la cuenta toma aproximadamente 5 minutos. Te hacen una serie de preguntas sobre tu historial y sobre lo que buscas de tu psicólogo.

Como parte de este proceso, Terappeuta te hace preguntas para verificar si la terapia en línea es apropiada para ti. Esto incluye preguntas como si alguna vez has considerado el suicidio. ¡Para mí fue muy decepcionante cuando preguntaron esto en Ingles (puedes ver una captura de pantalla)! Esto probablemente fue un error de los diseñadores, sin embargo, considerando la importancia de esta pregunta, me preocupe.


Costos

Los precios de Terappeuta están basados en distintos factores, como el lugar donde te encuentres. El costo que encontré es de $65 por semana por los primeros tres meses. Después de los 3 meses, el precio baja a $45 por semana. Es importante que, aunque el precio es cotizado semanalmente, se te cobraría por mes (ej. El costo inicial seria $260 ($65x4)).

Aunque el pago inicial de $260 fue difícil de digerir, me consuela saber que el costo total de Terappeuta es mucho más bajo que el de terapia en persona. También me permite enviar un mensaje a mi psicólogo tan seguido como desee.


Mi Psicólogo

Durante el proceso inicial, Terappeuta me pregunto varias preguntas sobre qué tipo de psicólogo me gustaría tener. Algunas de estas preguntas eran sobre mi preferencia de hombre o mujer. También me preguntaron si desearía tener un psicólogo con historial cristiano. Basados en estas respuestas, me asignaron un psicólogo, que parecía una buena opción para mis preferencias y los problemas con los que estaba lidiando en ese momento.

Una de las cosas que me encanto de Terappeuta es que es muy fácil cambiar de psicólogo si el que tenía no me satisfacía. No tuve que tener ninguna conversación incomoda con el psicólogo, es solo un proceso simple en la aplicación, y en poco tiempo me asignaron otro.


Terapia día a día utilizando la aplicación

Fui sorprendido gratamente al poco tiempo de comenzar a utilizar la aplicación, me sentí conectado con mi psicólogo. La aplicación funciono sin problemas y al poco tiempo estaba disfrutando de la retroalimentación que me daba mi psicólogo. Su español era perfecto, y disfrute la sensación de tener alguien que me entendiera.

Las investigaciones muestran que los clientes latinos que fueron criados en hogares donde se hablaba español, tienen menos dificultad para hablar de sus problemas emocionales en español. Yo he tenido experiencia de terapia en persona en inglés y español y me he dado cuenta que las cosas fluyen mucho más cuando hablo español. Es como si hubiera una capa extra de pensamientos que no tengo cuando hablo inglés- expresaba las cosas más directas y de manera autentica.

Además, la plataforma de terapia en línea me facilito abrirme, a comparación de la terapia cara a cara. Sentí que la combinación de la plataforma en línea y el psicólogo que habla español fueron el lugar perfecto para revelarme a mí mismo y ser consolado.


Conclusion

Después de un mes de usar Terappeuta, puedo decir con seguridad que esta experiencia me cambio. Mi lazo con el psicólogo fue inmediato y cambio mi vida. Aunque la terapia en línea no es para todos, Terappeuta es un buen ejemplo de relevancia para la comunidad latina. Terappeuta permite tener psicólogos que hablan tu idioma, disponibles sin importar donde te encuentres. También lo hace accesible para todos. Estos dos factores son una parte importante para derrumbar las barreras de terapia de calidad para todos los latinos.


Visita Terappeuta




Share This



Search for Affordable Counseling in You City:


Lisa Vasquez
Posted on 03/29/2018 by Lisa Vasquez

Lisa Vásquez es una psicóloga de matrimonios y familia en California. Es bilingüe y se ha dedicado a servir a la comunidad Latina por varios años.


 

Newsletter

Stay up to date with the latest affordable counseling news and tips. We never spam or sell your email address (privacy policy).

Share This